PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de abril. – Con el objetivo de fomentar un gobierno incluyente y promover la construcción de paz, la Unidad de Asuntos Indígenas del municipio de Playa del Carmen continúa realizando asambleas informativas en las comunidades indígenas que aún permanecen activas dentro del territorio municipal.
Estas acciones responden a los ejes de trabajo impulsados por la presidenta municipal Estefanía Mercado, y han permitido reunir a representantes de diversas localidades para dialogar sobre las problemáticas que enfrentan sus comunidades y buscar soluciones conjuntas.
“Estas asambleas permiten tener ese acercamiento con las autoridades tradicionales, con los representantes de las localidades, con la ciudadanía en general, que puedan expresar sus necesidades. Incluso ya se tiene un avance con un proyecto cultural que nace a partir de estas mesas de diálogo”, señaló César Uuh Chí, titular de la Unidad de Asuntos Indígenas.
El funcionario destacó que este tipo de ejercicios fortalecen el tejido social y refuerzan el reconocimiento a los derechos y la identidad de los pueblos originarios, permitiendo una participación activa en las políticas públicas municipales.
Las asambleas informativas se complementan con el programa del Ayuntamiento Itinerante, el cual visitó el pasado 11 de abril la comunidad de Los Pájaros, ofreciendo servicios esenciales del gobierno municipal directamente en el territorio, como parte de una estrategia de acercamiento institucional.
La Unidad de Asuntos Indígenas continuará con estos encuentros en más comunidades del municipio, promoviendo un enfoque intercultural y de justicia social que responda a las necesidades reales de los pueblos originarios.

Los comentarios están cerrados.