Realizan campaña en contra del cáncer de mama Pink Power

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de abril.- El voluntariado de la Asociación de Propietarios e Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya conmina a las mujeres a sumarse  a la concientización para que se auto exploren, y se detectan a tiempo el cáncer de mama, ya que el cáncer de mama se posicionó como la primera causa de muerte a partir del 2006 en que desplazó al cáncer cérvicouterino.

La conferencia realizada por dos días en esta ciudad concluyó con éxito, y hoy, el reto es invitar a las mujeres a que se tomen la foto como una campaña de concientización para la detección temprana del cáncer de mama lanzada por la Fundación Bella, comentó Brenda Amaro.

Cabe señalar que el evento fue organizado por el voluntariado de la Asociación de Propietarios Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, la Función Bella en Quintana Roo, representada por Tania Amaro, el Presidente Nacional de la Fundación Bella Martín Gavica,  en Playa del Carmen, en el Grand Hyatt por conducto de Braulio Carrillo.

Brenda Amaro sostuvo que el objetivo es la concientización para que las Mujeres se auto exploren y se invita dando un Donativo a tornarse una foto, y todo lo recaudado se entregará a alguna organización sin fines de lucro en este caso de Playa del Carmen.

En México, cada 90 minutos muere una mujer por cáncer de mama, mientras que la Secretaría de Salud diagnóstica cada 30 minutos a una mujer más con este padecimiento, según  Prudencia Cerón, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

La detección oportuna es de vital importancia, la realización de la mamografía se recomienda a partir de los 40 años de edad y dependiendo de los resultados de los estudios, ésta se debe realizar anualmente o cada dos años.

Algunos de los factores de riesgo para el cáncer de mama, y que puede influir para que la mamografía se haga antes de los 40 años, son antecedentes familiares de cáncer, tener sobrepeso y/o obesidad y llevar una vida sedentaria.

Los comentarios están cerrados.