CANCÚN, Quintana Roo, 15 de noviembre. – La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez sigue adelante con el operativo “Seguridad Vial para Motociclistas”, enfocado en proteger la integridad de los motociclistas y asegurar que las unidades cumplan con la normativa vigente. En las últimas 24 horas, se implementaron dispositivos de seguridad en las supermanzanas 237, 238 y en la Avenida 135 con calle Mallorca.
En la Avenida 135 y Mallorca, se realizaron 75 inspecciones, resultando en la remisión de 21 motocicletas al depósito vehicular por falta de documentación, conforme a lo estipulado en el Reglamento de Tránsito Municipal en los Artículos 88 Fracción I, II y IV y el 7 Fracción II. Además, 21 motocicletas fueron infraccionadas por circular sobre la banqueta, destinada a peatones.
En la supermanzana 237, se inspeccionaron 40 motocicletas y se remitieron 10 al depósito vehicular. En la supermanzana 238, donde el operativo se realizó en la tarde del miércoles, se revisaron 55 unidades, de las cuales 16 fueron enviadas al depósito por no portar la placa de circulación correspondiente.
Estos operativos, coordinados por la Dirección de Tránsito y supervisados por la Dirección de Asuntos Internos y Contraloría, buscan no solo mejorar la seguridad vial, sino también detectar motocicletas con reportes de robo y facilitar su recuperación.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito exhorta a los conductores de motocicletas a regularizar su documentación para evitar sanciones y contribuir a la seguridad vial en Cancún.
Los comentarios están cerrados.