PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo, 9 de abril de 2025 — Autoridades municipales, en coordinación con la empresa concesionaria Parabus Futura, realizaron este martes el primer recorrido de supervisión a los paraderos de transporte público en Playa del Carmen, con el objetivo de detectar estructuras en mal estado, no utilizadas o mal ubicadas.
Durante la inspección, Javier Renán Santos Morales, sexto regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, informó que fueron localizados al menos tres paraderos que ya no son utilizados por los usuarios, principalmente por los cambios en la dinámica de movilidad de la ciudad. Dos de estos están ubicados sobre la carretera federal 307 y otro en la salida hacia Tulum.
“Estos paraderos eran parte de una ruta establecida cuando la ciudad era más pequeña. Hoy en día, la necesidad ciudadana se ha desplazado, por lo que vamos a reubicarlos a zonas de mayor demanda, como el fraccionamiento Petén”, explicó el regidor.

Asimismo, señaló que muchas de estas estructuras fueron construidas por administraciones anteriores y, aunque todavía son utilizadas, no han recibido mantenimiento en años, lo que ha afectado su funcionalidad y seguridad para los usuarios.
Un caso particular se encontró frente a la Bodega Aurrera de la avenida Luis Donaldo Colosio, donde se identificó un paradero en muy mal estado. Aunque este no pertenece a la empresa concesionaria, el representante de Parabus Futura se comprometió a darle mantenimiento, ante la evidente necesidad de la ciudadanía que lo sigue utilizando como punto de espera para el transporte público.
Santos Morales adelantó que este fue el primero de tres recorridos programados, y que el diagnóstico final permitirá priorizar las acciones de rehabilitación y reubicación, en un esfuerzo por mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para los usuarios del transporte público en el municipio.

Los comentarios están cerrados.