Realizan reforestación de 200 árboles en la carretera federal

0 15

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de julio.- Luego del derribo de más de 500 árboles en el camellón central de la carretera federal 307, entre Puerto Morelos y Solidaridad; la mañana de este domingo más de 150 personas acudieron a la invitación de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA).

Liane Ake Canto, integrante de dicho organismo, informó que en total se plantaron 200 árboles y se pudo rescatar otros de los que fueron derribados en días pasados.

Como se recordará, se presume que empresas que colocan los anuncios espectaculares a la vera de esta carretera fueron los responsables con el propósito de que los conductores puedan ver los anuncios que renten esos espacios.

Para la reforestación del camellón, cabe recordar, se hizo una convocatoria a la ciudadanía a fin de que donaran los árboles y que tenían que ser nativos y no especies invasivas.

Fue a partir de las 07:00 horas de este domingo cuando los participantes de la campaña de reforestación “Recuperando Camellones” se dieron cita en el kilómetro 314 de la carretera federal, en el punto donde días atrás fueron derribados cientos de árboles.

“Nosotros como AMA pusimos las denuncias en la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Solidaridad, y de Puerto Morelos; y se dio conocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que ya trabaja el procedimiento administrativo y hará las investigaciones”, refirió Ake Canto.

La también fundadora de la asociación civil “Jáaal Káak Náab”, agregó que aún no se ha identificado al o los responsables.

Pero, ya invitan a las empresas para que no contraten estos espacios sobre la carretera, a fin de castigar de esta manera a los presuntos responsables pues la deforestación fue a efecto de que no taparan la visibilidad de sus espectaculares.

“Son templetes en predios aledaños y son de empresas que dan servicio de publicidad y cualquiera puede ir y solicitar la renta del espacio, por eso hablamos con las empresas que rentan los espacios para que ya no lo hagan, porque de esta manera ya no tendrán que hacer estas acciones, y son demasiados anuncios en la carretera, no sé si hay un control”, apuntó.

Por último, cabe comentar que los árboles reforestados este día, la empresa Xcaret se comprometió a regarlos.

Loading...