PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 28 de noviembre. – “En momentos de emergencia es importante saber cómo actuar para salvaguardar la integridad de las personas”, afirmó el director del H. Cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos, León Salas Licea, durante un ejercicio de simulacro de incendio realizado en el jardín de niños “Tereza Magaña”, en la colonia Villas la Playa de la cabecera municipal.
De acuerdo con el funcionario, este ejercicio es parte del programa de capacitación sobre manejo de fuego y extintores, brigadas contra incendios y primeros auxilios, el cual se desarrolla en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, dirigido a docentes y alumnos de los diversos niveles educativos. En esta ocasión se impartió en un jardín de niños.
“Es importante, sobre todo en las escuelas, que las y los profesores sepan dirigir a los alumnos ante cualquier emergencia y ponerlos a salvo, como en este simulacro de incendio, que actúen con calma para evitar situaciones de pánico en tanto llegan los cuerpos de salvamento, Bomberos, Cruz Roja, policia, etc.”, explicó.
El simulacro comenzó luego de prender fuego a una llanta colocada en el patio del plantel. De inmediato se hizo sonar la alarma, señal para las maestras organizaran la salida de los salones para poner a salvo a las y los cerca de 70 pequeños, quienes se ubicaron en el patio, a distancia, en zona contraria hacia donde se dirigía el humo para evitar que fuese inhalado.
El camión de Bomberos llegó al plantel, ubicado en la calle Timón con Cocodrilo y de inmediato los traga humo sacaron la manguera del carrobomba y comenzaron a dispersar agua para sofocar las llamas y controlar la conflagración. Una vez liquidado el fuego, los alumnos del plantel aplaudieron.
Luego, León Salas junto y personal de bomberos platicaron con las y los niños del jardín de niños sobre las diferentes tareas y acciones de auxilio que prestan a la ciudadanía los bomberos, como ayuda en accidentes, rescate de personas, animales, apagar incendios y atender fugas de gas, entre otras.
Por su parte, tanto la supervisora de jardines de niños en Puerto Morelos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, (SEQ), Nasle Pérez, como la directora del plantel, Ivette Erosa Martínez, agradecieron la demostración y capacitación por parte del Cuerpo de Bomberos. Tambien estuvo presente el jefe del Departamento de Educación, Harvey Martín Uicab.
Los comentarios están cerrados.