Reanuda Chichén Itzá actividades tras seis meses de cierre por COVID-19

3

MÉRIDA, 23 de septiembre.- La Zona Arqueológica de Chichén Itzá, el principal atractivo arqueológico y cultural de la Península de Yucatán y México, abrió sus puertas este día, luego de una pausa de un semestre, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, que ameritó su cierre durante este lapso.

El principal centro ceremonial maya en el mundo entero, reanudó sus operaciones, pero con restricciones en el acceso, pues solamente podrán hacerlo tres mil personas al día, según reportó el Gobierno de Yucatán en un comunicado.

De acuerdo con el texto, las autoridades del Patronato Cultur, que administra el sitio, instalaron una moderna cámara termográfica para revisar la temperatura corporal de todos los visitantes de una manera ágil y sin amontonamientos.

Aunado a ello hay otras medidas sanitarias de rigor, como la sana distancia en las taquillas y accesos, así como dosis de gel para los usuarios.

Los primeros visitantes fueron muchos turistas venidos de otras partes del mundo que adquirieron sus boletos de entrada por medio de agencias de viajes y empresas turísticas.

Por la mañana, hubo una ceremonia tipo maya, previo al inicio de actividades, presenciada por los primeros visitantes y autoridades que asistieron a ella.

El horario dispuesto para esta reanudación será de las 08:00 a las 17:00 horas, permitiendo el último acceso a las 16:00 horas.

Al término del primer día de actividades de esta reanudación, las autoridades no reportaron novedad alguna.

Loading...