CANCÚN, Quintana Roo, 12 de agosto.— El Centro Infantil de Primera Infancia (CIPI) Chuun Kóopo´, de esta ciudad, inició el curso escolar 2016-2017 con atención a niños de primera infancia y de preescolar, informó su coordinadora general, Karla Nayeli García Saldaña.
—El pasado miércoles reanudaron sus labores escolares un total de 315 niños y niñas de entre 45 días de nacidos y 5 años con 11 meses de edad —dijo.
Explicó que el centro, atiende de 7:30 a 15 horas, en apoyo a las madres de familia en el horario reglamentario de 8 horas de trabajo. “El modelo de enseñanza que se brinda está basada en la filosofía italiana Reggio Emilia, en el que el niño es el eje central de la enseñanza, respetando sus derechos y autonomía”, comentó.
Destacó que en este ciclo escolar se incluirán talleres de disciplina positiva, dirigidos a niños y padres de familia, a fin de fomentar una cultura de buen trato a los infantes y de elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje desde la primera infancia, actividades acordes con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 que brindan atención integral a los niños quintanarroenses.
—El CIPI Chuun Kóopo´ es el único centro en Quintana Roo que cuenta con personal docente certificado en “Disciplina Positiva”, lo cual nos satisface mucho porque contamos con personal altamente capacitado para brindar el mejor de los servicios a nuestros infantes —abundó.
Por último, dijo que el centro atiende a los infantes con servicios de atención inicial y preescolar con servicios de educación, salud y nutrición de calidad.
Los comentarios están cerrados.