KANTUNILKIN, Quintana Roo, 06 de Abril del 2024.-El último fin de semana del actual periodo vacacional las playas de Holbox están invadidas de sargazo, lo que será impedimento para que el turismo nacional y extranjero disfrute los arenales.
La cantidad de sargazo que ha recalado superó la capacidad para retirarlo del personal de la zona de hoteles, lamentó el alcalde de la isla, Manuel Escamilla García.
Señaló que desde el pasado jueves empezó el recale de sargazo en la zona de playas a consecuencia de la entrada del frente frío.
De inmediato, personal de los hoteles y de la alcaldía empezaron a recogerlo para que el turismo pudiese disfrutar el último fin de semana de la temporada vacacional, pero fue poco lo que se pudo hacer ante la gran cantidad de sargazo, confirmó.
La autoridad de la isla comentó que, así como la macroalga por efectos de la naturaleza, será ésta la que se la lleve.
Finalmente, explicó que, a pesar de la cantidad de sargazo, fue notorio la presencia de turistas caminando en la zona de playas, pero sin meterse al mar. “Algunos se ejercitaban corriendo y otros disfrutaban del sol con alguna buena lectura o simplemente escuchando música, esperando otros días para meterse al agua o simplemente se quedaban en sus hoteles para disfrutar de sus piscinas”, reiteró.
Los comentarios están cerrados.