Recauda SEFIPLAN el 80% de lo presupuestado para el 2021

134

CANCÚN, Quintana Roo, 07 de diciembre. –   Yohanet Torrez Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN), exhortó aprovechar una serie de estímulos fiscales que se establecieron este año, a fin de apoyar a los contribuyentes, y adelantó que para el 2022 se prepara todo un paquete de beneficios para aquellos que estén al día en el pago de derechos e impuestos.

La funcionaria admitió que llevan dos años difíciles por la covid-19, aunque en comparación con otros estados, la recaudación que llevan es bastante aceptable, debido a la buena recuperación económica de la actividad turística.

“De lo presupuestado para este 2021, tenemos un avance de prácticamente el 80%”, dijo, tras señalar que una de las estrategias para aumentar la recaudación fue promover una serie de estímulos fiscales.

En lo que resta de este año, indicó que las oficinas de SEFIPLAN van a estar abiertas los sábados, a fin de dar facilidades al contribuyente, y por la necesidad de tener que cumplir con ciertos pagos, como el aguinaldo.

Reiteró que hay varios estímulos fiscales que vencen el 31 de este mes, e invitó a que estén al día para no verse afectados con el cobro de recargos y tengan acceso a beneficios. De hecho, adelantó que a partir del 2 de enero habrá un paquete de subsidios para todos los contribuyentes y usuarios que estén al corriente en sus pagos.

También dijo que el pago en línea, habilitado por la pandemia, se mantendrá, y seguirán en busca de atraer a los contribuyentes con todo tipo de facilidades.

“Al tener en cuenta que venimos de un 2020 difícil, para apoyar a los contribuyentes, y reactivar la recaudación, uno de los estímulos que vence el 31 de este mes permite cancelar multas y recargos por hasta el 80%”, destacó.

De entre todos los pagos de derechos e impuestos, mencionó que donde hay mayor rezago es en control vehicular. De un patrón de 750 mil vehículos en el estado, antes de la pandemia había un cumplimiento del 68 al 70%, pero a raíz de la covid-19 bajó a un 58%.

Loading...