PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de diciembre.- Integrantes de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) en el Estado se pronunciaron en contra de cualquier nuevo impuesto por parte de las autoridades, toda vez que no solo lesiona la economía de las empresas, sino también contribuye a contrarrestar la competitividad de la Riviera Maya como destino turístico, por lo que consideraron pertinente que antes de pensar en un aumento a las tasas tributarias, primero se deben dar resultados concretos.
Este mediodía, representantes del sector empresarial encabezados por el presidente de la Coparmex, delegación Cozumel, Eduardo González Cid, dieron a conocer su postura de rotundo rechazo a la propuesta de incrementar de un tres a un cuatro por ciento la tasa porcentual del impuesto al hospedaje, cuyos recursos se destinarían a reforzar mecanismos de seguridad para contrarrestar los elevados índices de delincuencia, ya que el hacerlo será contraproducente para el destino turístico.
6
“La Coparmex está en contra de cualquier impuesto nuevo, mas cuando es un derecho básico de todo ciudadano que tiene que ser prestado por el gobierno”, expresó el dirigente de dicho órgano empresarial en la Isla de Cozumel, Eduardo González Cid, luego de recordar que anteriormente se incrementó este impuesto del dos al tres por ciento, cuyos fondos se destinarían al tema de recuperación de las playas e infraestructuras, cosa que no se hizo.
Puntualizó que de ninguna forma se está asegurando que la actual administración estatal no lo va a hacer, pero agregó que antes de pensar en la posibilidad de aumentar la tasa porcentual de dicho impuesto, primeramente se deben de dar resultados concretos.
Aseguró que no se debe permitir incrementar este impuesto de un uno por ciento mas, pues lo único que va a ocasionar es que la Riviera Maya y Quintana Roo pierdan competitividad como destinos turísticos, lo que de paso será perjudicial para el sector empresarial.
“Nosotros no pensamos que sea la solución, y como se expuso en el foro, hay muchas soluciones que no cuestan, se ha comprobado que en los últimos once años que lleva este creciente tema de inseguridad y delincuencia en el país, cada vez se le mete más dinero y los resultados son cada vez menos”, expuso.
Ante ello, los representantes del sector empresarial tanto de la Riviera Maya como del interior del estado, hicieron un llamado al gobierno a que se sensibilice con la iniciativa privada y no les transfieran un costo que no tiene que ser por ser un derecho básico de todo ciudadano. “Invitamos a que con nosotros y los demás sectores sociales y empresariales se busque una solución compartida”.
Los comentarios están cerrados.