Rechaza Eugenio Segura renunciar a Sefiplan, pedirá licencia hasta el 29 de febrero

DG CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de enero.- Aunque Morena designo al Secretario de Finanzas del Gobierno de Quintana Roo, como precandidato único al Senado de la República, Eugenio Segura Vázquez, permanecerá a cargo del manejo de los recursos económicos del Gobierno del estado, hasta el ultimo día del mes de febrero

Tras sostener una reunión con líderes cañeros del sur del estado, Segura Vázquez aseguro que no renunciará a su cargo como secretario de finanzas hasta que concluya el proceso electoral, sin embargo pedirá licencia sin goce de sueldo, pues dijo no “tiene que renunciar” a su cargo.

 “Decirte no vamos a estar renunciando, hasta después del proceso electoral, yo no tengo que renunciar, voy a pedir licencia sin goce de sueldo por 90 días como establece la ley, pero  voy a estar pidiendo licencia hasta el 29 de febrero”, señaló.

Aseguro que su visita a la zona cañera no fue para hacer actividades proselitistas, si no para exponer a los productores los recursos que serán destinados al campo en 2024.

“Hoy vine a saludar a los amigos de la ribera, sin embargo una vez que tenga la candidatura como tal, y la campaña estaré escuchando las voz de todas y todos”, aseguró.

Conforme al artículo 237, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el registro de las candidaturas a los distintos cargos de elección popular a nivel federal debe realizarse dentro del plazo comprendido entre el 15 y el 22 de febrero.

Es decir, de lograr su registro, “Gino” Segura permanecería en el cargo siete días después de ser candidato de un partido político.

En cuanto a los recursos de  2024, indicó que el presupuesto iniciará formalmente para todas las dependencias en los próximos días, y que tras la reunión con instituciones bancarias que participaron en la licitación para el refinanciamiento de la deuda pública del estado, el acuerdo se concretó con cuatro bancos: Banorte, BBVA, Santander y Banobras.

Por ultimo, recordó que el principal objetivo es reducir las tasas de interés de la deuda superior a los 19 mil millones de pesos,  “Nos falta informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya que les informemos a ellos ya lo registran ante el sistema y ya teniendo eso ya podemos tener los ahorros que vamos a tener y los recursos que se van a liberar con este refinanciamiento y ya se puede anunciar a donde se irán esos recursos”.

Loading...