Rechazan juzgados de Cancún amparo a Julio César Chávez Jr. contra posible detención en México; defensa podría apelar

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de julio de 2025.-  El Juzgado Tercero de Distrito con sede en Cancún desechó la solicitud de amparo promovida por la defensa de Julio César Chávez Jr., con la que se pretendía suspender cualquier orden de detención en su contra ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR) en caso de que el exboxeador pise suelo mexicano.

La petición fue presentada tras su reciente detención en Estados Unidos, y buscaba blindarlo de una posible acción penal en el país. Sin embargo, el juzgado determinó no conceder la suspensión solicitada, aunque los representantes legales aún se encuentran dentro del plazo legal para apelar el acuerdo judicial.

De acuerdo con el expediente 617/2025 de amparo indirecto, consultado en estrados del Poder Judicial de la Federación, el recurso fue promovido en el Vigésimo Séptimo Circuito dos días después del arresto de Chávez Jr., registrado el pasado viernes 4 de julio. La demanda fue ingresada a nombre de Julio César Chávez Carrasco, hijo del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez.

Este inusual caso, que ha captado la atención de la opinión pública nacional, marca un episodio más en la serie de controversias legales en las que se ha visto envuelto el deportista, y subraya la estrategia de su defensa al recurrir al sistema judicial de Quintana Roo para tratar de evitar una eventual detención en territorio nacional.

Los comentarios están cerrados.