CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto “refrendó el compromiso del gobierno de la República con la protección y el respeto de los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos”.
En Los Pinos, una delegación del legisladores de California encabezados por Kevin de León, presidente pro tempore del senado de California, dio a conocer la Presidencia en un comunicado. Dialogaron “entorno al intercambio económico y social entre México y ese estado de la Unión Americana”.
“Esta reunión del presidente Enrique Peña Nieto se suma a los esfuerzos del gobierno de la República para acercarse a los actores clave en Estados Unidos, a fin de promover el valor de nuestro país y de los connacionales que radican en esa nación”, establece el comunicado de la Presidencia.
De acuerdo con Los Pinos, los legisladores estadunidenses reconocieron las reformas estructurales que ha realizado México, así como las medidas y programas en materia de protección al ambiente y eficiencia energética. El mandatario recordó que México tiene 50 consulados, 10 de los cuales están en California y que el dinamismo comercial entre México y ese estado asciende a 71 mil 900 millones de dólares anuales, lo que contribuye al desarrollo y prosperidad de ambas naciones.
Los senadores californianos presentes en Los Pinos fueron Fran Pavley, presidente del Comité de Recursos Naturales y Agua; Marty Block, presidente del Subcomité Número uno para el Presupuesto Educativo; Ben Hueso, presidente del Comité de Energía, Servicios y Comunicaciones, y Benjamín Allen, presidente del Comité sobre Elecciones y Enmiendas Constitucionales.
Con Peña Nieto estuvieron en la reunión la canciller Claudia Ruiz Massieu; el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el coordinador de Asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía. (FUENTE: La Jornada)
Los comentarios están cerrados.