Reciben 64 plazas maestros de nuevo ingreso

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de noviembre.- La sociedad aspira a que en cada una de las escuelas de educación básica, se desempeñe un profesional de la educación que además de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores suficientes, posea una visión social que considere a la educación como el soporte y esperanza para construir una mejor sociedad.

sep-2

Así lo manifestó la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, durante el evento público de asignación de 64 plazas docentes de nuevo ingreso al servicio público educativo, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, efectuado en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza”.

sep3

De las 64 plazas asignadas, 23 son de educación primaria, dos de primaria indígena, 12 de preescolar, tres de educación especial, 20 de educación secundaria y cuatro de telesecundaria.

En representación del gobernador Carlos Joaquín González, la titular de la SEyC señaló que “debemos formar profesionales que recuperen la confianza de la sociedad y revaloren su función y sus aportes en el mejoramiento de los niveles de calidad de vida”.

Como lo ha señalado el jefe del Ejecutivo estatal, es necesario revisar y mejorar los programas de superación y formación profesional de los docentes, de tal modo que incluyan todos los componentes que apunten al mejoramiento de la calidad educativa, destacó.

 “Ustedes forman parte de la primera generación de profesionales de la educación que asumieron el reto para dedicar su vida profesional a la formación de muchas generaciones de niños y jóvenes, incorporándose al Servicio Profesional Docente por concurso, obteniendo por mérito propio la idoneidad prevista en el Artículo Tercero Constitucional”, abundó.

Por su parte, el coordinador general de Recursos Humanos, Juan Carlos Gaytán Goas, indicó que con esta asignación de plazas de nuevo ingreso, ya se han realizado seis desde que inició el primer concurso de oposición en el ciclo escolar 2014-2015.

En las anteriores cinco, se asignaron mil 301 plazas docentes de nuevo ingreso, que representan poco más del 11 por ciento del total de maestros de los servicios educativos de Quintana Roo, puntualizó.

Estuvieron presentes como testigos del evento el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla; el titular de la Oficina del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Rafael Turullols Fabre; el secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández; el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo, Luis Echeverría Esquivel y el dirigente estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de México, Cipriano González Zúñiga.   

Los comentarios están cerrados.