Reciclatón colecta casi 70 toneladas de residuos

19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de enero. –   La dirección de Medio Ambiente ha instalado tres puntos más del Reciclatón, con lo que se han logrado acopiar casi 70 toneladas de residuos, informó su titular Lucelly Ramos.

“Teníamos nueve sitios de acopio e instalamos tres más: en Cofepris, en el domo de Misión de las Flores y en el planetario Sayab. Para este año se tienen proyectado dos puntos que serían en la alcaldía de Puerto Aventuras y en la comunidad Paamul”, manifestó.

En cuanto al rezago en diversos trámites de la administración anterior, la funcionaria dio a conocer que se han tenido avances: De los más de mil permisos pendientes, ya se liberaron 516 y en los tres meses de la actual gestión se han otorgado el 47 por ciento de las solicitudes.

Dichas solicitudes son de permisos de operación, trasplante de arbolado, derribo de arbolado, poda de arbolado, así como limpieza de terreno y remoción.

Ramos comentó que en este 2022, para atender mejor las denuncias ciudadanas, se brindarán cursos de capacitación para los inspectores, ya que se buscan fortalecer las visitas de supervisión y las actas levantadas con posibles hechos y omisiones.

Loading...