Recomiendan extremar precauciones para evitar golpe de calor

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de Julio.- En el hospital general de Playa del Carmen, los registros de los últimos 60 días indican la atención de dos personas adultas que padecieron el conocido como golpe de calor, ante las altas temperaturas que imperan en el ambiente.

El director del centro médico, José Bolio, sostuvo que dichos pacientes han sido dados de alta, y su salud ya no corre peligro, no obstante, resaltó que toda la población debe poner en marcha las medidas preventivas necesarias para no caer en estos padecimientos.

En este sentido principalmente citó, que se mantenga a las personas hidratadas destacando las más vulnerables, entre ellas, adultos mayores, menores de 6 años y personas que por su trabajo permanezcan tiempos prolongados bajo los rayos del sol.

A los bañistas de verano y población en general recomendó no estar por mucho tiempo bajo el radiante sol, evitando después del medio día las horas más calurosas, hacer uso de bloqueadores y colores claros en las prendas de ropa, así como ingerir constantemente agua purificada.

Los comentarios están cerrados.