Recomiendan no usar scooters eléctricos durante lluvias por alto costo de reparación

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de junio. – Ante el inicio de la temporada de lluvias, usuarios de scooters eléctricos deben extremar precauciones o evitar su uso, ya que la exposición al agua puede causar daños significativos en estos vehículos de micromovilidad, con reparaciones que oscilan entre 3 mil 500 y 5 mil pesos, advirtió Fernando Peimbert, encargado de la tienda especializada Beach Scooters.

El especialista explicó que, si bien algunos modelos incluyen etiquetas que indican resistencia a salpicaduras, en la práctica, el contacto directo con el agua ha generado constantes fallas en los sistemas eléctricos y en el centro de carga, ubicado generalmente en la parte inferior del scooter.

“El problema es que la reparación puede costar más de la mitad del valor original del equipo, por lo que, en temporada de lluvias, lo más recomendable es no usarlos o extremar precauciones para evitar que se mojen”, señaló Peimbert.

En caso de ser necesario su uso, recomendó tomar varias medidas de protección:

•  Cubrir el display con plástico tipo microfilm, retirarlo al finalizar el uso.

•  Utilizar impermeables que protejan todo el scooter.

•  Evitar pasar sobre charcos, ya que pueden salpicar directamente al centro de carga, el componente más vulnerable.

•  Secar el equipo con aire caliente inmediatamente después de usarlo bajo la lluvia.

El aumento en la popularidad de estos vehículos en destinos turísticos como Playa del Carmen ha traído consigo nuevos retos para su mantenimiento y seguridad, especialmente bajo condiciones climáticas adversas.

Los comentarios están cerrados.