Reconoce ciudadanía labor y vocación de servidores públicos de la entidad

16

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de noviembre. – El Congreso del Estado de Quintana Roo fue sede de la ceremonia de entrega del Cuarto Reconocimiento Ciudadano a Servidores del Estado, donde la propia ciudadanía postula y reconoce la invaluable labor de servidores públicos del estado en activo o jubilados, destacados por su vocación de servicio, capacidad técnica y su sensibilidad para atender a la ciudadanía brindando servicios públicos de calidad a los quintanarroenses.

En este marco, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, diputado Eduardo Martínez Arcila consideró que la labor de las y los servidores públicos debe ser redimensionada, revalorada y entendida como la vocación más elevada que puede tener una persona, que solo se asemeja a la de ser médico o ser maestro.

“Ser servidor público es un compromiso que hacemos con la sociedad, servir y trabajar para una comunidad; evitar, desde la función pública, el dolor evitable, ayudar a otros a hacer posible sus proyectos de vida. Ser servidor público también es un compromiso con el propio gobierno en turno, para lograr las mejores prácticas en la atención ciudadana y en el manejo de los recursos públicos”, agregó.

Además, resaltó la importancia de que las postulaciones para estos reconocimientos hayan provenido de la ciudadanía, pues significa que los servidores públicos algo están haciendo bien, y no solo es un reconocimiento para unas personas sino para las poco más de 43 mil que son parte del servicio público y que día a día entregan lo mejor de sí, para dar un servicio cálido, atento y eficiente.

En tanto, la diputada Tepy Gutiérrez Valasis, presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año de la Legislatura hizo un reconocimiento al esfuerzo que han entregado con tanta pasión en la construcción un mejor Quintana Roo; “la sociedad se los va a reconocer, estamos ávidos de tener gente comprometida y con vocación”.

En su mensaje, Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación, en representación del gobernador de Quintana Roo Carlos Manuel Joaquín González; aseguró que las personas galardonadas son un ejemplo para todos de cómo se debe ejercer la profesión, recordemos que los servidores públicos tenemos la responsabilidad de brindar a la sociedad un servicio de utilidad social, por lo tanto, las acciones realizadas día con día es en beneficio de toda la sociedad quintanarroense.

Por su parte, León Lizárraga Cubedo, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO), destacó que cuando las cosas se hacen en equipo y se trabaja en conjunto, salen bien; “este trabajo se ha realizado con el objetivo de impulsar la mejora en el servicio público y reconocerlo”.

Mientras que Thelmo Manuel Rejón Montalvo, servidor público galardonado, señaló que el estado de Quintana Roo merece una actitud de servicio de valor, cuidado, eficiencia y eficacia; por lo que dijo sentirse con la fuerza y calidad para continuar desempeñándose con seguridad y confianza.

Las personas galardonadas son: Carla Patricia Andrade Piedras, asesora en el Ayuntamiento de Tulum; Estefanía Ríos Ojeda, doctora en el Centro de Salud de San Silverio, municipio de Tulum; Jacobo Santiago Hadad Vargas, ex director de Bienestar Social en SESA; Jorge Ramón Abuxapqui Adam, administrador del Hospital Materno Infantil Morelos; Luis Fernando Ventura Nah, ex director de Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; María Candelaria Raygoza Alcocer, directora general del IEEA; Maritsa Cristal Sanmiguel Chan, coordinadora de Auditoría del Desempeño de la ASEQROO; Miguel Arcángel Caamal y Pérez, jefe del departamento de Apoyo Logístico de SEFIPLAN y Thelmo Manuel Rejón Montalvo, jefe del Departamento de Fomento e Industria Pecuaria de SEDARPE.

En el evento se contó con la asistencia del magistrado Luis Gabino Medina Burgos, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado; las diputadas Linda Cobos Castro y Aurora Pool Cauich, los diputados Roberto Erales Jiménez, Hernán Villatoro Barrios, y Carlos Hernández Blanco, así como familiares de los servidores públicos galardonados.

Loading...