Reconoce IMSS “atrasos“ en la distribución de tratamiento a pacientes con VIH en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de diciembre.- Derivado de problemas en la producción del fármaco Truvada, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que se han presentado atrasos en la distribución de tratamientos con VIH.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se informó que se lleva a cabo la migración de pacientes al tratamiento alterno considerado en los lineamientos del uso de los nuevos fármacos, con sustento en la Guía del manejo Antirretroviral de las personas con VIH, considerando como tratamiento el Bictegravir/Tenofovir Alafenamida/Emtricitabina por ser el que posee el mejor perfil de eficacia y seguridad, estableciéndose los criterios de sustitución terapéutica.

En Quintana Roo, se aseguró, “el almacén delegacional cuenta con el abasto de medicamentos necesario, por lo que está garantizada la medicación a pacientes con diagnóstico de VIH”.

Posterior a Gestiones Delegacionales y de las Unidades de atención Médicas, se llevan a cabo acciones para poner al día las pruebas de cargas virales de todos los pacientes registrados, se precisó.

De acuerdo con el IMSS, médicos especialistas de las unidades hospitalarias realizan valoraciones individualizadas para determinar si los pacientes son candidatos a migrar de tratamiento.

“IMSS Quintana Roo invita a toda la población derechohabiente que esté bajo tratamiento antirretroviral a acudir con su médico especialista para sustituir sus recetas en caso de que se haya preescrito la clave anterior, o bien ser reevaluados e incorporados al esquema de última generación”, se informó. (información del IMSS)

Loading...