CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.- La Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno del estado, encabezada por Reyna Arceo Rosado, entregó el Premio Nacional de Contraloría Social a ciudadanos y comités ciudadanos que destacaron por su labor en la vigilancia del uso de los recursos públicos y en la mejora de la gestión gubernamental.
La funcionaria explicó que las distinciones reconocen, por un lado, las acciones de los Comités de Contraloría Social durante la ejecución de obras públicas, y por otro, propuestas ciudadanas orientadas a fortalecer la transparencia y la eficiencia en la administración pública.
“En el concurso se presentaron 19 proyectos; actualmente contamos con 320 comités y 320 obras realizadas por el gobierno del estado, además de las municipales que también se integran a este esquema. La finalidad es la participación ciudadana, sobre todo esa supervisión directa de la obra”, señaló Arceo Rosado.
Durante la ceremonia, se reconoció a los ganadores de ambas categorías procedentes de Chetumal y Xulhá, quienes representarán a Quintana Roo en la fase nacional del premio que se celebrará en Tlaxcala, donde competirán con los proyectos ganadores de las 32 entidades federativas.

Los comentarios están cerrados.