Reconocen empresarios operativos en zona turística y de playas de Solidaridad

91

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 septiembre. – La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya aplaudieron los operativos realizados por la Mesa de Seguridad en la zona turística y arenales de Playa del Carmen con el fin de mejorar la seguridad y la imagen del corazón de la Riviera Maya indicó su presidente Toni Chaves. 

Explicó que los integrantes de la Mesa de Seguridad les informaron de los operativos conjuntos en el que se detuvieron a 26 presuntos delincuentes, además del retiro de muebles de playa, camastros, palapas, motos acuáticas por no contar permisos de operar en la zona federal marítimo terrestre.

Sobre el ambulantaje en la Quinta Avenida y zona turística comentó que no puede ser un mercadillo por lo que solicitó al gobierno municipal que aplique la ley en la que indica que sólo podrán otorgarse permisos en esa zona a personas con discapacidad y madres solteras.

Toni Chavez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, confirmó que se tomarán otro tipo de medidas frente al silencio del gobierno municipal, aunque no especificó cuáles serían.

“Hemos tenido reuniones con Lili Campos, la presidente municipal electa, quien hizo compromisos electorales y vamos trabajando bien. No estamos en contra de la actividad comercial, lo que pedimos es que se haga respetar la ley y las normas en este tema”, enfatizó.

El reglamento vigente del comercio informal, indica que sólo podrán otorgarse permisos en esa zona a personas con discapacidad y madres solteras. Hace tres semanas, fueron colocados los vendedores por personal del Ayuntamiento justo enmedio de la Quinta Avenida.

Loading...