PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de noviembre. – La mitad de los enlaces matrimoniales que se realizan fuera de las instalaciones del Registro Civil de Solidaridad se llevan a cabo en centros de hospedaje activándose este sector en Playa del Carmen, pero la reducción en las cifras, es que muchas de las uniones que se llevan a cabo en la zona turística son ceremonias mayas o religiosas informó Carlos Alberto Núñez, director del Registro Civil de Solidaridad.

Explicó que los enlaces matrimoniales se van recuperando considerablemente en Solidaridad ante el descenso en el número de parejas que formalizan su unión, que llegó a 37 en marzo y ahora se tienen más de 200 casamientos en el mes de octubre.
“En abril tuvimos 34 matrimonios y en octubre ya tuvimos 202 y en noviembre llevamos 174. Esperamos cubrir la demanda que en diciembre se nos va a venir fuerte que son momentos en los que la gente quiere casarse. Generalmente es como la mitad en la oficina y la mitad en hoteles o restaurantes”.

“Desafortunadamente el conocimiento que yo he tenido con las coordinadoras de bodas de los hoteles, es que cada vez más se están vendiendo paquetes en los hoteles de bodas religiosos y ceremonias mayas o de otro tipo que no le dan una certeza legal al trámite del matrimonio, de la unión familiar”.
El entrevistado adelantó que para el mes de diciembre se espera un repunte en el numero de enlaces matrimoniales ya que muchas personas que vienen a vacacionar aprovechan su viaje al destino para casarse en las playas de este polo turístico.

Los comentarios están cerrados.