Recupera SOS Educación Quintana Roo a más de 12 mil estudiantes

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de abril. –  A más de tres meses del lanzamiento de la estrategia SOS Educación Quintana Roo, se han recibido 14, 217 solicitudes relacionadas con necesidades en los ámbitos pedagógico, psicológico y de gestión en todos los niveles educativos, de las cuales se ha concluido la atención en 12, 454 casos, habiendo 1,763 en proceso que en breve tendrán una resolución, para un significativo avance de más del 88 por ciento.

Cabe recordar que SOS Educación Quintana Roo es una estrategia educativa para recuperar a los estudiantes ausentes de todos los niveles educativos, mediante el fortalecimiento de la comunicación y la atención de necesidades en los ámbitos pedagógico, psicológico y de gestión, para instrumentar acciones que disminuyan los riesgos de abandono y bajo aprovechamiento escolar por el impacto de la Pandemia del COVID-19

Del 22 de enero al 27 de abril, se han recibido 14 mil 217 solicitudes, de las cuales destacan 10 mil 779 en el rubro de apoyos para inscripciones, con una atención del 100 por ciento; en educación indígena se ha concluido la atención en un 93.8 por ciento y en educación especial en un 88.9 por ciento.

El apoyo para realizar inscripciones ocupa el 75.82 por ciento del total de solicitudes, seguidas de otras para apoyos pedagógicos en nivel primaria con 6.8 por ciento; secundaria, 6.41 por ciento; media superior, 3.6 por ciento; preescolar, 3.09 por ciento; otros (temas de control escolar), 3.12 por ciento; educación superior, 0.93 por ciento; educación indígena, 0.11 por ciento y educación especial, 0.06 por ciento.

Ante la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) implementó la estrategia SOS Educación Quintana Roo, para establecer canales directos de atención a los estudiantes, padres, madres de familia y docentes en el estado, buscando fortalecer la gestión pública de una manera cercana y sensible a las necesidades de la comunidad escolar.

Todos estos servicios se han brindado usando los diferentes canales de atención directa como son las líneas telefónicas y de WhatsApp, la App SOS Educación Quintana Roo, a través de los módulos de atención en Chetumal y Cancún, activación de citas en línea para evitar filas y atención en espera, así como la plataforma Web y las redes sociales de la SEQ que siempre han sido un medio de comunicación con nuestros usuarios.

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