Recuperan arenales del Recodo con arena rescatada de centros de acopio de sargazo

193

Recuperan arenales del Recodo con arena rescatada de centros de acopio de sargazo.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de junio. – Más de 30 toneladas de arena recuperada de los centros de disposición de sargazo han sido devueltas a litoral de Solidaridad, principalmente en la playa el recodo, zona de mayor impacto por la llegada del alga marina señaló la presidente municipal de Solidaridad Lili Campos Miranda.

Recuperan arenales del Recodo con arena rescatada de centros de acopio de sargazo

Explicó que desde hace unos meses la macroalga no se lleva al relleno sanitario, sino a predios para su tratamiento, en el que se ha podido recuperar una importante cantidad de arena de mar.

“En la disposición del sargazo no lo mandamos, tiene varios meses que no se envía al relleno sanitario. Lo disponemos en terrenos que tenemos, ahí se extiende, esperemos a que se seque, cernimos la arena, y estamos recolectando muchísimas toneladas de arena que se lleva al levantar de manera normal el sargazo, esto nos está permitiendo ir rehabilitando el Recodo”.

Recuperan arenales del Recodo con arena rescatada de centros de acopio de sargazo

La alcaldesa indicó que también se está llevando arena recuperada a la playa de Punta Esmeralda con el propósito de mejorar la imagen de la zona, pero sobre todo ampliar las áreas de los arenales de las playas a cargo de la administración municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Da resultados estrategia para recuperar playa El Recodo https://lapancartadequintanaroo.com.mx/da-resultados-estrategia-para-recuperar-playa-el-recodo/

Loading...