PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de enero. – La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reportó una ocupación acumulada del 52 por ciento en 2021, y en la presente temporada invernal en el mes de diciembre se registró un 76 por ciento en la renta de cuartos recuperando un 95 por ciento del turismo que se tuvo en el 2019 en el mismo mes informó su director Manuel Paredes.

Explicó en diciembre, el destino cerró con una ocupación de casi un 76 por ciento en la demanda de cuartos debido a la gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales que llegaron para celebrar fin de año a través de las 2 mil 686 llegadas aéreas nacionales y 5 mil 696 internacionales.
“El acumulado en el año de enero a diciembre 52.15 por ciento, esto es en barras, en omo se comportó mensualmente la ocupación en la Riviera Maya.
Pues como vemos diciembre tuvo el record más alto durante todo el año, prácticamente todo el 2021 fue un año de recuperación, y el 2020 un año de gran afectación por la cuestión de la pandemia”.
Paredes indicó que la Riviera Maya cerró el año con 52 mil habitaciones en operación de las cuales 43 mil 771 se ubican en Solidaridad y 8 mil 390 en Tulum y se recuperaron empleos hasta alcanzar los 86 mil directos.

Los comentarios están cerrados.