Recuperan Playa Marlín; retiran camastros de la línea costera

35

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de mayo. – Esta mañana autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un desalojo en playa Marlín, ubicada en el kilómetro 14 del bulevar Kikulcán, en la Zona Hotelera, con la finalidad de retirar todos los camastros que tenían ocupado gran parte del arenal e impedían el libre tránsito.

La intervención de las autoridades surgió luego que un juez libró la orden para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

El operativo inicio a las 07:00 horas con la participación de 10 elementos de la Guardia Nacional, 30 de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), 20 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 55 oficiles de la Policía de Quintana Roo y 14 Agentes Ministeriales del grupo táctico Fuerza de Reaccion y Acción Inmediata (FRAI).

También asistieron peritos y agentes del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar fe de los hechos.

Poco después del arribo de las autoridades al sitio llegaron cinco volquetes con trabajadores, quienes se encargaron retirar los camastros y sombrillas de la playa, una vez que las unidades se llenaron procedieron a trasladar lo asegurado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debido a que no había más volquetes una parte de los camastros y sombrillas fueron apilados por los trabajadores en la orilla de la playa y las autoridades le colocaron cinta con la leyenda “prohibido el paso” indicando que se encontraban asegurados.

Las diligencias duraron cerca de hora y media y posteriormente las autoridades se retiraron tras cumplimentar el mandato judicial.

Cabe mencionar que hace aproximadamente un mes se llevó a cabo un operativo similar en Playa Gaviotas, situada en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán, donde las autoridades también  ‘liberaron el arenal’, retirando todos los camastros y sombrillas que un club de playa tenía instalado.

Loading...