PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de mayo. – Luego de más de dos meses sin clases en diversas escuelas por el movimiento de lucha magisterial, los Servicios Educativos en Playa del Carmen anunciaron que la tecnología será clave para recuperar el aprendizaje perdido en el presente ciclo escolar.
Onocifero Paredes, titular de la dependencia, informó que a través de los Consejos Técnicos Escolares se definirá la ruta para enfrentar el rezago académico de los estudiantes. Explicó que cada plantel implementará estrategias pedagógicas adaptadas a su contexto y con apoyo de herramientas digitales para reforzar los contenidos no vistos.

“El objetivo es que los alumnos logren alcanzar los aprendizajes esperados antes de concluir el ciclo escolar en julio”, aseguró el funcionario, quien también precisó que el último periodo de exámenes se aplicará en la segunda quincena de junio.
Asimismo, reiteró que los maestros tienen la encomienda de reorganizar los contenidos del plan de estudios para garantizar que los estudiantes no se vean afectados en su tránsito académico.
El ciclo escolar concluirá en el mes de julio y, aunque no se prevén clases extraordinarias durante el verano, se ha enfatizado el uso de plataformas educativas, tareas dirigidas y actividades de reforzamiento en casa como parte de la estrategia para nivelar a los grupos más rezagados.

Los comentarios están cerrados.