Redoblan esfuerzos para garantizar seguridad en Semana Santa

0 25

TULUM, Quintana Roo, 18 de marzo.- Con la finalidad de brindar seguridad a vacacionistas y habitantes de este municipio, con la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos de socorro, dio inicio el operativo especial “Semana Santa Segura”, en la que el presidente municipal, David Balam Chan, al dar  el banderazo de inicio, hizo un exhorto a la ciudadanía en general a tomar en cuenta  las recomendaciones de las autoridades y de esa manera concluir el período de asueto con saldo blanco.

Y es que con motivo de la Cuaresma, se espera el arribo de cientos de turistas vía carretera, procedentes de estados vecinos y el centro del país, por ello que una de las prioridades será reforzar las medidas de seguridad en las principales vialidades con la finalidad de darles atención a nuestros visitantes.

Ante ello más de 150 elementos de Protección Civil, la policía municipal, bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Comisión Nacional de Emergencia, Armada de México, Ejército Nacional, policía federal, sector salud estatal, trabajarán  de manera coordinada en las zonas de playas, el sector comercial y hotelero así como en los accesos y salidas de la ciudad con puestos de socorro y vigilancia. Ya sea por ser un sitio de paso entre el sur y norte de Quintana Roo o lugar de destino, se espera el incremento considerable del flujo vehicular en estas fechas.

El presidente municipal, David Balam Chan, acompañado del coordinador en la zona norte de Quintana Roo de la dirección estatal  de Protección Civil, Guillermo Morales López y representantes de organismos y dependencias de los tres niveles de gobierno, exhortó tanto a vacacionistas como habitantes del municipio para tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades, sobre todo para reducir el riesgo de accidentes.

-Gracias a la fuerte promoción que se ha estado realizando de todo el Caribe Mexicano, por nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, en Tulum esperamos tener altos niveles de ocupación hotelera, es por eso que he girado instrucciones a todas las dependencias de gobierno involucradas en el operativo de Semana Santa, para darle la mejor atención a nuestros visitantes y con ello pasen unas vacaciones seguras y tranquilas en este destino vacacional -destacó el edil.

La dirección municipal de Protección Civil, informa que mantendrá dos puestos de socorro -uno de ellos ubicados en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá-  que estarán abiertos las 24 horas del día. Mientras tanto en las playas Santa Fe, Pescadores y Mezzanine,  de manera permanente se encuentran tres puestos de salvavidas para auxiliar a los bañistas.

Asimismo una cuatrimoto realizará rondines permanentes a lo largo del litoral costero en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

 

Loading...