Reelección y redes sociales, son líneas muy delgadas que no se deben cruzar: IEQROO

24

CHETUMAL, Quintana Roo, 06 de abril. –  Con el arranque de las campañas electorales para diputados federales, el pasado domingo 4 inició la veda, establecida en las leyes electorales, para que los órganos de comunicación social de los tres órdenes de gobierno, suspendan la difusión de toda propaganda gubernamental, explicó Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRO).

En entrevista para Radio Fórmula, recordó que, durante este periodo, y hasta el 19 de abril, no se puede dar información o hacer un pronunciamiento por parte de las autoridades sobre sus logros, avances, desarrollo económico, cultural y político.

“Lo único en lo que pueden centrarse es en información relacionada con el clima, la salud, el turismo, los servicios educativos o protección civil, fuera de eso, no; tampoco puede hacerse propaganda de la imagen personalizada de algún servidor público o pronunciarse a favor o contra alguna fuerza política; no se puede promover o dar publicidad a ninguna modalidad de comunicación social de propaganda gubernamental”, reiteró.

Dijo que la veda permanecerá hasta tres días previos a la jornada electoral y que estará prohibido todo lo que pueda influir en la decisión del electorado, en todos los ámbitos de gobierno: estatal municipal y federal.

Acerca de la reelección, dijo que la reforma constitucional que dio origen a esta figura una de las cosas que pone sobre la mesa es dar continuidad al trabajo que estaban haciendo los servidores públicos al frente de alguna institución, “pero hay que ser muy cuidadosos cuando se vaya a realizar campaña de no usar recursos públicos o hablar de la gestión realizada en determinada función, es una línea muy delgada que no hay que cruzar”. Con información de Agencias

Loading...