PLAYA DEL CARMEN, 28 de Junio.- La solicitud de un refinanciamiento y un nuevo préstamo por más de 220 millones, servirá para continuar con la obra pública productiva. Así lo destacó el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, luego de encabezar el aniversario por el CXX Natalicio de Javier Rojo Gómez. “El Cabildo autorizó solicitar al Congreso un préstamo de hasta por 1 mil 030 millones de pesos”, explicó al respecto “ya fue solicitado al Congreso para su análisis y trabajamos en el proceso financiero que implica, para conocer las condiciones financieras del empréstito”.
Ante diversas versiones que han surgido, el edil subrayó lo siguiente:
“Quiero aclarar y ser puntual, que es un préstamo refinanciamiento que se hace con la cantidad que ya existía, anterior, de 870 millones de pesos, y en esta ocasión se adiciona con una solicitud de 220 y tantos millones para invertir en obra pública productiva”. Dado que Solidaridad mantiene un importante ritmo de crecimiento, es necesario continuar con la introducción de obra pública.
“El ayuntamiento tiene 23 años, es uno que tiene un crecimiento exponencial, se atienden de manera oportuna todas las necesidades de servicio; el 95 por ciento de las colonias tiene alumbrado, pavimentación, drenaje, tenemos censado 220 mil personas de población pero hay muchísima gente que viene y es el doble que tenemos que atender y generan basura, requieren seguridad y es atendido debidamente y obviamente este tema de refinanciamiento obedece a que atendemos de manera precisa estas situaciones”, explicó al respecto.
Finalmente, observó que las finanzas sanas que tiene el Ayuntamiento, le permiten tener calificaciones altas que sirven para obtener condiciones favorables a la hora de amarrar el empréstito con alguna institución bancaria.
Los comentarios están cerrados.