Reforestarán 350 hectáreas en ejido Kilómetro 50 y ofrecen empleo a jornaleros

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 04 de septiembre. – En el ejido Kilómetro 50 se prepara la reforestación de 350 hectáreas, como parte de un programa de reposición de árboles talados durante la ejecución del proyecto Tren Maya y para recuperar zonas afectadas por incendios forestales del 2024.

El presidente del Consejo de Vigilancia del núcleo agrario, Miguel Nájera Castillo, explicó que la asamblea ejidal autorizó los trabajos y actualmente se avanza en la preparación de pocetas y plantación de árboles.

“Prácticamente se hizo una asamblea donde nos pidieron los ingenieros y la asamblea autorizó esa reforestación. Hay un aproximado de 350 hectáreas para reforestar aquí en el ejido del Kilómetro 50, están en el proceso ya de pocetas y plantación, y se requiere de personas que quieran trabajar, que me contacten para presentarlos al ingeniero y ya se incorporen”.

La empresa encargada de los trabajos está solicitando jornaleros, quienes podrán devengar 450 pesos diarios por sus labores.

El programa contempla la siembra de árboles endémicos de la región, con prioridad en los terrenos ubicados a los costados de la carretera federal 184, en el tramo José María Morelos–Polyuc, una de las áreas más afectadas por los incendios forestales.

Nájera subrayó que también se está invitando a otros ejidos que requieran reforestación a sumarse a este esquema, con el fin de restaurar la masa forestal impactada por las obras y siniestros recientes.

Los comentarios están cerrados.