DG CHETUMAL, Quintana Roo a 12 de junio.- La iniciativa del Partido Verde Ecologista de México para retrasar el proceso electoral a enero de 2024, está punto de caducar de no aprobarse antes de los 90 días del inicio formal del ejercicio antes de la primer semana de septiembre, confirmó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Rubí Pacheco Molina.
La Consejera puntualizó que el Ieqroo está en la disposición de apoyar sin embargo existen actividades previas al ejercicio que requieren recursos económicos que no pueden trasladarse a enero o febrero como plantea la reforma del verde, porque comprometerían las actividades.
“Ya tuvimos la primera reunión y expusimos nuestra postura, podemos apoyar hasta donde nuestras capacidades no lo permitan pero no más allá de lo que establece la propia ley” añadió.
Dejó claro que la Comisión Anticorrupción y Órganos Autónomos del Congreso del Estado no ha solicitado otra reunión referente a la reforma, e insistió en que si bien con la intención de los diputados de que el proceso electoral inicie hasta enero del año entrante es el lograr ahorros, no será así.
“La elección cuesta y hay que pagar”, añadió.
Por último rechazó que exista un enfrentamiento con los representantes de partidos políticos respecto a los recursos de las prerrogativas, y expuso que “su oficina está abierta todo el tiempo” para escuchar las inquietudes de representantes de los partidos políticos.
Los comentarios están cerrados.