Refrenda Ana Paty Peralta su coordinación con el C5 para atención a emergencias

Cancún, Q. R., a 23 de febrero de 2026.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, presenció la Mesa de Seguridad en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con el objetivo de fortalecer la coordinación operativa en materia de seguridad para el bienestar de las y los cancunenses.

Acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, la Alcaldesa mantiene una coordinación invaluable con el C5, a cargo del director, el Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Aldo Alegría Martínez, con el objetivo de conocer el desempeño de las operaciones a través del número de emergencia 9-1-1.

Además, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, realizó un recorrido minucioso con el director del C5, con quien revisó la operación del número de emergencias 911 y los mecanismos de atención que permiten canalizar de manera inmediata los reportes ciudadanos a las corporaciones de seguridad y tránsito del Municipio.

“La seguridad en Cancún se fortalece con trabajo en equipo. Hoy nos reunimos con el equipo del 911, quienes están al otro lado de la línea para escucharte y canalizar de inmediato a las autoridades que te protegen. Cada llamada se atiende y se le da seguimiento hasta concluir la atención”, agregó el secretario general del Ayuntamiento.

Asimismo, subrayó que estas acciones se realizan siguiendo la visión de la gobernadora Mara Lezama y por instrucciones de la Primera Autoridad Municipal, con el objetivo de mejorar procesos y fortalecer la coordinación entre corporaciones de seguridad.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con el C5 de Quintana Roo y las autoridades estatales, para reforzar la atención de emergencias, la prevención y la seguridad de la población.

Los comentarios están cerrados.