Refuerza Holbox su promoción internacional en ferias turísticas

KANTUNILKIN, Quintana Roo, 29 de enero. – La Asociación de Hoteles de Holbox apuesta por una mayor presencia en ferias turísticas internacionales para fortalecer la promoción del destino y atraer más visitantes en 2025.

Christian Stenta, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, destacó que durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, celebrada en Madrid, lograron concretar más de 100 citas de negocios con tour operadores de todo el mundo.

“Para la Isla Holbox es la primera vez que estamos presentes en la Feria de Turismo, es un gran éxito. Hemos encontrado una buena respuesta a la demanda que tenemos. Promovemos un destino auténtico, de los pocos que quedan en México, un destino de naturaleza”, señaló Stenta.

El representante hotelero, acompañado por Manuel de la Rosa, empresario del sector en la isla, resaltó las bellezas naturales de Holbox, como sus playas de arena blanca y los bancos de arena que permiten a los visitantes caminar dentro del mar. Incluso, comparó la calidad de sus paisajes con destinos como las Islas Malvinas, pero con la ventaja de ser más accesible para el turismo.

Uno de los factores que han favorecido el turismo en Holbox es la mejora en la conectividad. Actualmente, existen diversas opciones de transporte que facilitan el acceso desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, además de servicios de transporte público y plataformas de viaje desde Playa del Carmen. También se han incrementado las opciones de vans y autobuses hacia Chiquilá, el puerto donde los turistas toman el ferry para cruzar a la isla.

Sin embargo, Stenta reconoció que aún hay retos importantes, como la falta de información clara para los visitantes sobre cómo llegar a Holbox. Por ello, trabajan en coordinación con el Gobierno Municipal para garantizar una mejor experiencia a los turistas y mantener una buena imagen del destino.

“Queremos darle al turista seguridad e infraestructura. Por ser una isla frágil, necesitamos darle mucho mantenimiento. Vamos de la mano para que se cumplan las expectativas de nuestro huésped”, afirmó.

Entre las metas del sector hotelero para este año está mantener una ocupación de entre 80 y 85%, lo que requerirá un esfuerzo continuo en promoción. En este sentido, la Asociación de Hoteles ya confirmó su participación en la próxima feria internacional de Colombia (ANATO), que se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero de 2025.

Con estas estrategias, Holbox busca posicionarse como un destino clave en el Caribe Mexicano, apostando por su riqueza natural y su exclusividad como principales atractivos para el turismo internacional.

Los comentarios están cerrados.