TULUM, Quintana Roo, 28 de Enero.- Actualmente el 7% de la población del estado se encuentra en condiciones de pobreza extrema, por lo que se requiere garantizar la permanencia de los programas y apoyos que brinda la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró la delegada de la dependencia en Quintana Roo, Maribel Villegas Canché.
La funcionaria federal afirmó que los productos de la canasta básica que se adquieren a través de las tiendas Diconsa y Liconsa, no tendrán modificaciones a pesar de las alzas generalizadas consecuencia del incremento al precio de la gasolina.
Villegas Canché afirmó que de la misma manera, los nueve programas que opera la dependencia en el estado, seguirán vigentes y se reforzarán en las zonas más vulnerables como son los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, y una importante zona de Benito Juárez.
Adelantó que la principal instrucción del Gobierno de la República es mantener dichos apoyos, sin cambios para la población, pese a que en las próximas semanas es casi inminente un nuevo aumento en los precios de los combustibles.
Los comentarios están cerrados.