CANCÚN, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) reforzó acciones preventivas orientadas a la reducción de accidentes viales y a la promoción de una movilidad segura en el municipio.
Por instrucción de su titular, Jaime Padilla Barrientos, y como parte de la política de prevención vial de la administración municipal, la Dirección de Tránsito inició en diciembre la implementación del Operativo Radar en las principales vialidades de la ciudad, con énfasis en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
En esta primera etapa, el operativo tiene un carácter preventivo y no contempla la aplicación de sanciones económicas. El personal exhorta a las y los conductores que exceden el límite permitido de 70 kilómetros por hora a moderar su velocidad y conducir de manera responsable, priorizando la seguridad vial.
Durante el desarrollo del Operativo Radar se cuenta con la presencia de personal de la Dirección de Asuntos Internos, así como de autoridades municipales, quienes supervisan que las acciones se realicen con estricto apego a la legalidad, garantizando transparencia, respeto a los derechos ciudadanos y el correcto desempeño del personal operativo.
Las autoridades recordaron que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en los accidentes de tránsito, por lo que insistieron en la importancia de una conducción responsable para proteger la vida e integridad de todos los usuarios de la vía pública.
Cabe destacar que la incorporación de radares de velocidad complementa el Operativo Carrusel que se venía aplicando en meses anteriores sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, consolidando una estrategia integral de prevención. En este contexto, se han realizado 427 recorridos en coordinación con la Guardia Nacional.
La SMSCyT reiteró su compromiso de mantener de forma permanente estas acciones para fortalecer la cultura de prevención y garantizar vialidades más seguras en beneficio de la población de Cancún.





Los comentarios están cerrados.