TULUM, Quintana Roo, 09 de junio. – Con el objetivo de garantizar el bienestar de los animales en el municipio, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental de Tulum ha recibido 43 denuncias por maltrato animal, de las cuales 38 ya han sido concluidas y cinco más permanecen en proceso de resolución.
Así lo dio a conocer Armando Angulo, director del área, quien destacó que la vigilancia permanente del área de Bienestar Animal ha sido posible gracias al trabajo conjunto con el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, así como a la colaboración activa de la ciudadanía.

“Hemos estado colaborando muy de cerca con la ciudadanía y con la sociedad en general para detectar este tipo de maltratos o casos que requieren atención inmediata”.
Angulo explicó que, además de los canales formales de denuncia, también se han atendido reportes enviados por mensajes directos y publicaciones en redes sociales, lo que ha permitido actuar con mayor rapidez ante situaciones urgentes.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar promoviendo una cultura de protección animal en el municipio, así como de sancionar conforme a la ley a quienes incurran en actos de crueldad o negligencia.
Los comentarios están cerrados.