PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de junio. – El Sistema DIF de Playa del Carmen, a través de su área de Salud Mental, ha identificado la presencia de trastornos como la depresión en personas de todas las edades, motivo por el cual se reforzarán las acciones de detección y seguimiento en la población infantil y adolescente, informó Eduardo Asencio, presidente honorario del organismo.
En entrevista, Asencio explicó que, en el caso de los menores, la mayoría de los casos atendidos están vinculados a factores dentro del entorno escolar, especialmente el bullying. En menor proporción, también se han detectado situaciones relacionadas con el consumo de alcohol u otras sustancias, lo que resalta la importancia de brindar atención oportuna para prevenir posibles adicciones o cuadros depresivos.
“Es fundamental que padres de familia, docentes y cuidadores estén atentos a cualquier cambio en la conducta de niñas, niños y adolescentes, ya que muchas veces un trastorno puede iniciar de forma silenciosa”, comentó el presidente honorario del DIF.
Asimismo, recordó que el organismo cuenta con personal capacitado para brindar atención psicológica y acompañamiento a personas de todas las edades, por lo que reiteró el llamado a acercarse a los servicios disponibles ante cualquier señal de alerta en el comportamiento emocional o social de sus hijos.

Los comentarios están cerrados.