Refuerzan limpieza en playas Blue Flag de Isla Mujeres con más de 200 trabajadores

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 27 de abril. – Más de 200 trabajadores participan diariamente en labores intensivas de limpieza y mantenimiento en Playa Centro y Playa Norte, arenales distinguidos con el reconocimiento internacional Blue Flag.

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Dayana Pérez Medina, informó que las cuadrillas realizan trabajos de cribado de arena para retirar impurezas y residuos acumulados, además de reforzar la colocación de botes para basura y efectuar rastrilleo constante en las playas del municipio.

Precisó que estas acciones se desarrollan todos los días y comienzan desde las 05:00 horas, con el objetivo de mantener los espacios en óptimas condiciones para residentes y visitantes.

Como parte del proceso de conservación de la certificación, el próximo 7 de mayo se llevará a cabo una revisión integral basada en 33 criterios internacionales que miden la excelencia de las playas.

Entre los aspectos evaluados destacan la calidad del agua, seguridad para bañistas, infraestructura, servicios, accesibilidad y programas de educación ambiental.

La funcionaria señaló que, a través de ZOFEMAT, el gobierno municipal mantiene una estrategia permanente para cumplir con estos estándares, fortaleciendo limpieza, señalética, capacitación del personal y promoción turística.

Con estas acciones, Isla Mujeres busca conservar el prestigio de sus playas y seguir posicionándose como uno de los destinos más atractivos del Caribe Mexicano.

Los comentarios están cerrados.