CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de julio.— Debido a la llegada de más de 100 toneladas de sargazo a las playas aledañas a la Costa Maya, anunciaron el reforzamiento de trabajos de limpieza con la contratación de personal temporal y el apoyo de autoridades de la Secretaría de Marina, indicó la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.
Aunque puntualizó que no todos los días, ha llegado el sargazo en gran cantidad, un promedio de 30 personas, junto a las autoridades estatales, tratan de mantener limpias las playas, con maquinaria y equipo especializado para la llegada de turistas.
“Estamos trabajando, la macroalga ha llegado este año mucho más, de hecho, no solamente es un tema que sea solo aquí en el Caribe, es un tema exponencial en diferentes partes del mundo”, explicó
Pese a la llegada excesiva de sargazo, descartó el cierre de la Costa Maya, ya que el arribo ha sido variable, lo que dijo ha permitido mantener una limpieza constante y diaria en el destino turístico.
Debido a que la macroalga fue recolectada en un sitio de disposición, recalcó que continúan en la búsqueda junto a universidades para su estudio y búsqueda de su aprovechamiento, debido a que ha sido el año que más recale reportaron.
“Se está recogiendo, si está llegando muchísimo sargazo y pues bueno estamos que formas podemos tratarlo como tal pero eso son temas que tienen que ver con las personas que se dedican a estudiar esta macroalga”, puntualizó.
Por último, invitó a la población a cuidar los espacios públicos del municipio y en caso de encontrar a una persona que los dañe, reportarlo a las autoridades.

Los comentarios están cerrados.