Refuerzan operativos nocturnos en Cancún para vigilar horarios de bares y restaurantes

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de junio. – El municipio de Benito Juárez intensificó esta semana los operativos nocturnos para verificar que bares, restaurantes y expendios de licor cumplan con los nuevos horarios de cierre establecidos en el reglamento municipal, informó Armando Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización.

De acuerdo con el funcionario, los recorridos iniciaron el pasado lunes y son encabezados por cuatro equipos conformados por más de 15 elementos en colaboración con SEFIPLAN, Protección Civil y Seguridad Ciudadana. Los horarios de cierre permitidos son las 2:00 de la mañana en la zona urbana y las 3:00 de la mañana en la zona turística.

“Anoche fue nuestro primer ejercicio conjunto. Estamos revisando que todos los establecimientos hayan sido notificados y estén cumpliendo. Las sanciones pueden alcanzar hasta 500 UMAS, y en algunos casos habrá clausuras inmediatas”, advirtió Covarrubias.

Antes de iniciar los operativos formales, durante dos semanas se entregaron notificaciones a los responsables de bares, restaurantes y restaurantes-bar para informarles sobre las nuevas disposiciones.

En cuanto a los expendios de bebidas alcohólicas, deben cerrar a las 12:00 a.m. de lunes a sábado, y a las 5:00 p.m. los domingos. Los casos de venta clandestina de alcohol, precisó, son competencia directa de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN).

Finalmente, el titular de Fiscalización confió en que, con la llegada de la temporada alta de verano, los establecimientos actúen con responsabilidad y respeto a la normativa vigente.

Los comentarios están cerrados.