Refuerzan propuesta para dotar de psicólogos itinerantes a escuelas de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de enero. – La propuesta de incorporar psicólogos itinerantes en los planteles educativos públicos de Solidaridad para detectar casos de depresión y posibles tendencias suicidas en jóvenes ha generado respaldo por parte de los Servicios Educativos del Estado, lo que podría permitir la ampliación de estos especialistas en las escuelas.

Onocífero Paredes Reyes, representante de la Secretaría de Educación del Estado en Solidaridad, destacó la importancia de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento, dado que problemas como la ansiedad, la depresión y el suicidio afectan gravemente a la comunidad estudiantil.

“Hay psicólogos en algunos planteles, pero esta es una excelente iniciativa del Ayuntamiento de Solidaridad, porque uno de los grandes problemas que enfrentamos es la ansiedad, la depresión y los suicidios. Si mal no recuerdo, estamos dentro de los municipios con más altos índices de suicidio”, señaló Paredes Reyes.

Asimismo, destacó que la presidenta municipal, Estefanía Mercado, ha mostrado una gran preocupación por la salud mental de los jóvenes, niños y adolescentes, motivo por el cual se ha impulsado esta propuesta.

El siguiente paso será la realización de reuniones con directores de diversas escuelas para intercambiar información y evaluar la situación actual. Además, Paredes Reyes informó que ha solicitado un encuentro con la titular de la Secretaría de Educación estatal para gestionar recursos adicionales que permitan la contratación de más psicólogos.

La iniciativa aún debe ser analizada por el Cabildo de Solidaridad, pero su implementación representaría un avance significativo en la atención de la salud mental dentro de las escuelas públicas del municipio.

Los comentarios están cerrados.