CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de febrero.— Ante el reporte de ritos espiritistas y allanamiento al interior de los panteones municipales de Othón P. Blanco, ha sido necesario reforzar la vigilancia y seguridad del recinto las 24 horas del día, reconoció el Coordinador de Panteones, Héctor Escárcega Ojeda.
Explicó que a partir de los reportes que incluyen prácticas de brujería, robos, entre otros, propició a que se refuerce la seguridad al interior de los panteones ubicados en la capital, lo cual conllevo a la detención de dos personas.
“Las 24 horas hay personal en los panteones administrados por el municipio de Othón P. Blanco”, comentó.
A pesar, que en el interior del cementerio de Calderitas se ha reportado, artículos utilizados por presunta brujería, aclaró no tener reportes, ya que el cuidado del sacrosanto lugar es de total responsabilidad de la alcaldía o del ejido.
Hasta el momento descartó que los panteones en Chetumal, hayan sido acto de robo en el presente año, sin embargo, no excluyó que, en ocasiones por un descuido, alguna persona que se encuentre bajo los influjos del alcohol, haya ingresado al interior de los cementerios y dañe o tome algo.
“Es difícil que se de ese tipo de situaciones a lo mejor se de algún caso, en el que la persona ingrese y haga este tipo de actividad”, recalcó.
A pesar de la vigilancia que se mantiene al interior de los cementerios administrados por el ayuntamiento, invitó a la población a vigilar constantemente los féretros de sus familiares, ya que el coordinador de panteones, refirió que se obtuvo el reporte en el que tumbas, han terminado destruidas por el paso del tiempo y no por un robo.
Los comentarios están cerrados.