Registra un avance del 31% la construcción del Puente Nichupté

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de octubre. – La construcción del Puente Vehicular Nichupté ya tiene 31% de avance físico, 10% en el área lagunar y 21% sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, esta obra, que comprende 8.8 kilómetros de camino y que debe quedar lista en marzo del siguiente año, requiere la construcción de 718 pilotes y actualmente se han colocado 162, tanto en el agua como en la zona terrestre.

Tras un recorrido por la zona del distribuidor vial, conocida también como el entronque Colosio se puede observar la colocación de las bases del proyecto que servirá para conectar el bulevar con la Zona Hotelera de Cancún, a la altura del kilómetro 13.

De hecho, la primera etapa de la obra consiste en la instalación de los pilotes que sostendrán las planchas de carretera de cemento; actualmente ahí se avanza a través de los andamios que sirven para trabajar en la infraestructura para unir las gasas, desde el acceso Colosio hacia el puente, que servirá para quienes vienen del boulevard desde el aeropuerto poder incorporarse a la nueva vialidad.

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para diciembre de este año comenzarán los trabajos de colocación de la carretera de concreto en el agua, mientras que en la zona terrestre ya inició la primera etapa de edificación con el método constructivo Top Down del armado de piezas que trajeron de China e Italia.

Ante el avance que registra se espera a finales del mes octubre se dé inicio con la colocación de los primeros apoyos del lado del sistema lagunar bajo el sistema top Down.

En la zona de colegios no hay acceso hacia la avenida Bonampak y la única salida es por el lado de la entrada, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones para quienes circulan por la zona y salir con anticipación para evitar demoras con el tráfico.

Loading...