CHETUMAL.- Con un avance del mas del 52 por ciento del hospital de Chetumal y un 50 para el de Felipe Carrillo Puerto, autoridades de salud, pretenden que los dos nuevos centros médicos, puedan iniciar sus funciones en el próximo 2026.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo (SSA) Flavio Carlos Rosado, explicó que ha existido un avance, al presentar adelantos en la construcción de los centros médicos que busca beneficiar a más de 200 mil personas en el estado.
“Los dos hospitales que se están construyendo, que es el de Felipe Carrillo Puerto, el Hospital General de Carrillo Puerto, el de Chetumal, las dos hemodinamias (…) son ofertas de salud que le dan a la gente en calidad y cantidad”, comentó.
Asimismo, agregó que existieron cambios en la atención de las personas que cuentan con un servicio de salud limitado, al contar con las caravanas de salud gratuitas, que, durante sus recorridos en el estado, apoyaron a varios quintanarroenses.
“Claros ejemplos, las caravanas médicas móviles, que, aunque son de la Secretaría Estatal del Bienestar, son de salud, esta creciendo y son puntos de salud que le dan oferta a la gente en calidad y en cantidad”, agregó.
Finalmente, concluyó que, así como el avance que llevan los dos centros médicos en Quintana Roo, ha agregado que las dos hemodinamias anunciadas, llevan un progreso y forman parte de un cambio en la salud para el estado.

Los comentarios están cerrados.