Regresa “Brian” a Cancún presunto líder del CJNG

53

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de enero. – Brian Alberto “N” arribó a Cancún luego de haber sido recapturado en Puerto Vallarta; fueron e trasladado desde el aeropuerto a la fiscalía y posteriormente al penal.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Brian “N” ostentó pertenecer como uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta zona turística.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, durante las primeras horas de este domingo arribó a Cancún Brian Alberto “N”, a través de un vuelo comercial, luego de haber sido recapturado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrado por agentes de investigación, policías estatales y personal de la Guardia Nacional, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica.

Posteriormente, fue trasladado al Centro de Readaptación Social del municipio de Benito Juárez enmedio de un fuerte dispositivo de seguridad donde ingresó en punto de las 3:00 horas.

En enero del 2020, Brian fue detenido con un arma larga, dos armas cortas, decenas de cartuchos útiles y hierba seca con las características de marihuana.

El 29 de enero, el líder escapó de una celda, a través de la ventana de un sanitario, para evadir la acción de la justicia tras haber sido capturado en posesión de droga y armas.

Además, se le acusa de otro delito relacionado con su probable participación en el secuestro de 27 trabajadores de un call center en Cancún y el asesinato de un mando policíaco en Cancún.

Loading...