CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de junio. – Será el próximo mes cuando se reactive la llegada de cruceros al puerto de la Costa Maya en la zona sur del Estado, luego de 15 meses sin actividad por la pandemia de Covid-19.
Ayer miércoles 16 de junio se reanudó el arribo de cruceros a Quintana Roo con la llegada del barco “adventure of the seas” a la isla de Cozumel.
Luego de 15 meses de estar detenida esta actividad a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
En este sentido, el gobernador Carlos Joaquín, confirmó que en lo que resta de junio y julio llegarán tres embarcaciones más.
Una de ellas, lo hará en el muelle de cruceros de Mahahual con lo que se reinicia el regreso del turismo de cruceros a la Costa Maya.
Y es que de acuerdo con las últimas encuestas realizadas sobre este tema, hasta hace unos meses, pocos turistas querían viajar en crucero.
Sin embargo, a raíz de que se ha ido acelerando el proceso de vacunación contra este virus y aprendiendo más sobre el comportamiento de la enfermedad, esta postura ha ido modificándose.
Al grado de que, en este momento dos de cada tres turistas están dispuestos a viajar en estas embarcaciones, apegados a todos los protocolos sanitarios.
Los comentarios están cerrados.