Regreso a Categoría 1 en seguridad aérea brinda posibilidad de reforzar conectividad con EE.UU.: Aeroméxico

Regreso a Categoría 1 en seguridad aérea brinda posibilidad de reforzar conectividad con EE.UU.: AeroméxicoRegreso a Categoría 1 en seguridad aérea brinda posibilidad de reforzar conectividad con EE.UU.: Aeroméxico

Foto de José Pablo Domínguez en

Aeroméxico reconoció el esfuerzo realizado por autoridades en nuestros país para lograr la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea.

“Grupo Aeroméxico reconoce el gran esfuerzo realizado por las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a las Cámaras de Diputados y Senadores, así como a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), para lograr las adecuaciones necesarias que hoy nos permiten recuperar la Categoría 1 en materia de aviación civil, por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA)”, subrayó.

En un comunicado este jueves, la empresa mexicana dejó en claro que lo más importante es seguir conectando a México con el mundo.

El regreso a Categoría 1 nos brinda la posibilidad de reforzar la conectividad con uno de los mercados más importantes para el país, Estados Unidos; hacer un uso más eficiente de los aviones que se han incorporado a nuestra flota, y mejorar así la experiencia de nuestros clientes”, indicó.

Este jueves, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) devolvió a México la máxima categoría de seguridad aérea.

La decisión de la FAA, que ocurre tras dos años de trabajo, permitirá a México añadir nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, mientras que las aerolíneas estadounidenses volverán a vender boletos y ofrecer servicios compartidos con vuelos mexicanos.

La FAA recordó que degradó en mayo de 2021 a Categoría 2 la calificación de seguridad aérea de México por no cumplir con estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una clasificación que compartía con países como Pakistán, Tailandia, Ghana, Malasia y Bangladesh.

La decisión impedía abrir nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, mientras que a las empresas estadounidenses les prohibía compartir asientos con vuelos operados por México, lo que afectaba la competitividad del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

La recuperación de la categoría ocurre tras la visita del secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, en junio pasado, cuando acudió al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador para la capital mexicana, inaugurada el año pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

Vía López Dóriga Digital

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