PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de mayo. – Padres de familia acepan el regreso a clases presenciales, pero de forma hibrida, ósea el 50 por ciento de los alumnos en el salón de clases y el otro tanto en línea indicó Fernando Juárez, secretario de la Asociación de Padres de Familia de Solidaridad.
Explicó que la Secretaría de Educación estatal aplica una encuesta entre los padres de familia, para conocer su opinión acerca de las tres opciones que se presentan en este tema: continuar con las clases en línea, retornar con el modelo mixto o híbrido o abrir al 100 por ciento los centros educativos.
“Se lleva más puntos el hibrido el mixto que puede ser presencial o mitad, y mitad de salón, estamos en espera de que se termine de hacer la encuesta para que se tome una desición. El tema es que como los maestros si están vacunados y los alumnos no, y el riesgo es que el alumno se contagie y llegue a contagiar a la gente que viva en su casa y no estén vacunados, ese es el riesgo que mucha gente está considerando”.
Fernando Juárez reconoció la preocupación de los padres de familia porque sus hijos puedan ser contagiados de COVID-19 y contagien a sus familiares en casa, aunque la totalidad de los profesores ya hayan recibido su vacuna en días previos.

Los comentarios están cerrados.